(26/12/2018).- A través de una entrevista, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov, manifestó sus apreciaciones sobre el curso de los acontecimientos en la política venezolana. En lo referente al proceso de diálogo que se desarrolla en el país entre el gobierno y la oposición aseveró: “estoy seguro de que si nadie interviene en este proceso, llegarán a un acuerdo".

 

Asimismo, indicó que el gobierno ruso no pasa desapercibidos “los intentos de algunos de nuestros socios occidentales de influir en el curso de las elecciones, como sucede en Venezuela”, espetó.

El jefe de la diplomacia rusa destacó también que “en Venezuela hubo cambios muy positivos, alcanzados también durante las recientes elecciones de gobernadores y municipales, que transcurrieron de manera pacífica para sorpresa de quienes esperaban un escándalo, y los resultados fueron aceptados”.

Del mismo modo, Lavrov señaló que ante las discrepancias que se presentan en algunos países Latinoamericanos a lo interno “no sentimos cambios drásticos en el enfoque de los países de América Latina respecto a las relaciones con Rusia”.

Con información de RT