Foto: (archivo)

(16/02/18).-El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante rueda de prensa realizada en Caracas-Venezuela informó sobre el proceso de carnetización para la militancia del PSUV y los que deseen ser participantes de la tolda roja.

La carnetización iniciará el sábado 17 y domingo 18 de febrero en todas las plazas Bolívar del país. A través de este moderno instrumento que tendrá el código veQR  se estará preparando el camino al combate electoral, por la paz del país.

Diosdado Cabello indicó: “La jornada se extenderá en las casas del partido por un tiempo estimado de tres meses, este proceso de carnetización será un instrumento científico de la revolución bolivariana para contactar con los problemas en las comunidades de aquellos compatriotas y establecer los enlaces con la instancia de atención del Gobierno venezolano”, expreso.

Candidato de la Revolución  

El constituyente Cabello reafirmó en la rueda de prensa “el candidato presidencial para las elecciones del 22 de abril es el Presidente de la República, Nicolás Maduro”.  

También expreso “El problema de que la oposición no presente aspirantes presidenciales es interno, sin embargo, observó que ya hay varios de sus dirigentes que han presentado su postulación públicamente, ojalá que ellos tuvieran un candidato único”.

                                               

El Presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro, ofreció el jueves 15 de febrero en el Palacio de Miraflores rueda de prensa a los medios nacionales e internacionales.

Durante el desarrollo de la rueda de prensa el jefe de estado abordo el tema de la seguridad en la frontera entre Venezuela y Colombia “He recibido información, con pruebas físicas de un plan para crear un falso positivo contra Venezuela y desestabilizar la paz entre los dos países”.  Así lo manifestó el presidente Maduro.

En la defensa de la frontera Venezolana

El presidente Maduro solicitó al Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y al Canciller Jorge Arreaza “Se reunirán para establecer un plan de paz entre la frontera de ambas naciones, particularmente en el estado Táchira. Ministro Padrino López coordine de manera inmediata junto al Canciller Arreaza, con el ministro de la Defensa de Colombia Luis Villegas y la Canciller Holguín  una reunión para avanzar en un plan de coordinación y seguridad de paz para toda la frontera”.

Registro electoral

El Presidente Maduro informó “Recibí respuesta positiva del CNE y el registro electoral en el exterior se extenderá hasta el 25 de febrero. Está en pleno proceso de despliegue el cronograma electoral,  se va a extender hasta el 25 de febrero las inscripciones de venezolanos en el extranjero. Ya el consulado en Miami debe estar por abrir sus puertas”.

Elecciones presidenciales

El primer mandatario realizó un llamado a la oposición para que inscriba sus candidatos para las próximas elecciones presidenciales a desarrollarse el próximo 22 de abril. Al mismo tiempo expresó: “La oposición venezolana no tiene la capacidad de asumir las riendas del país”.

 

(16/02/18).-En rueda de prensa realizada el viernes 16 de febrero el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó “Tenemos pruebas de que se están llevando a cabo captaciones de venezolanos para el ejército colombiano". Asimismo indicó "Les están dotando de todo. Es un número importante. Aproximadamente 150 venezolanos han cumplido con la preparación”.

“Luego del reclutamiento los venezolanos son incorporados al servicio obligatorio del ejército de Colombia. Hacemos un llamado y denunciamos estas acciones que atentan contra la estabilidad de la paz”, manifiesto Reverol.

Reverol “Unidades militares del ejército colombiano en el norte de Santander, han iniciado la captación y reclutamiento de un número importante de venezolano con especial búsqueda si tienen alguna experiencia militar o policial, de los cuales 150 venezolanos aproximadamente han cumplido el periodo básico de entrenamiento militar para esta pretendidas acciones que no pueden justificarse ni concretarse”.  

El pasado jueves el Presidente Nicolás Maduro en Rueda de Prensa con medios nacionales e internacionales informó sobre estas acciones que están gestando desde el vecino país con el fin de desestabilizar la paz. Al mismo tiempo solicito al Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y al Canciller Jorge Arreaza, establecer comunicación directa con el Ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas y la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín Cuéllar, para coordinar mecanismos de comunicación permanente y facilitar el trabajo por la paz entre ambas naciones.

(08/02/2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el acuerdo de paz y por la convivencia pacífica que resultó de la mesa de diálogo con la oposición, llevada a cabo en República Dominicana.