(11/12/2017).- Tras conocerse los resultados de las elecciones municipales celebradas este domingo, el jefe del comando de campaña Zamora 200 Jorge Rodríguez, informó que las fuerzas revolucionarias obtuvieron el 70 % de los votos totales.

 

Ante estos resultados, Rodríguez calificó este hecho como “la mayor victoria que haya recibido una fuerza política en todo la historia republicana… a pesar del llamado al boicot”, por sectores de la oposición.  

Precisó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conquistó las voluntades de 6.517.605 venezolanos, mientras que la oposición consiguió el 29% de los votos, lo que se traduce en “41 puntos de diferencia”. La revolución alcanzó la victoria en 308 municipios del país, significando el 92% del total de las alcaldías.

De igual forma, precisó que en esta jornada electoral más de 72 partidos políticos recibieron votos, distintos al PSUV y al Gran Polo Patriótico. Desmintiendo con estos datos, las matrices de opinión que señalan que no existió participación de la oposición en estos comicios.    

El también ministro de comunicación, señaló que en esta jornada electoral se evidencia “la desaparición del escenario político del partido de Primero Justicia y Voluntad Popular… y la resurrección de partidos tradicionales como COPEI, Acción Democrática, y el MAS”.

Por otra parte, destacó que ante las dificultades que ha vivido el país, existe estabilidad política, resaltando que “la paz,  la conquistó este país a punta de voto”, a diferencia de otras naciones.