(Prensa BVA - 22/12/2017).- A propósito del anuncio realizado por el presidente de la República Nicolás Maduro, sobre la creación de una criptomoneda por parte del Estado venezolano, en el país se llevará a cabo un Foro internacional denominado “El Petro y la Tecnología Blockchain”, para conocer los alcances de estos nuevos mecanismo financieros.

 

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Rojas, informó que a través de esta actividad se buscar idear “instrumentos no convencionales para enfrentar una guerra no convencional”, como lo es la tecnología blockchain.

Puntualizó, que con esta iniciativa, el gobierno venezolano le brinda una “señal al mundo, de que estamos dispuestos a asumir los mecanismos necesarios para romper con las cadenas que intentan imponer los amos del sistema financiero mundial”.

El ministro Rojas destacó que con la puesta en uso de la criptomoneda Petro, “estamos dando un paso agigantado, un paso de país, que busca resaltar nuestra capacidad creadora para brindarle respuesta al pueblo venezolano”, con el objetivo de burlar los cercos financieros que se le han impuesto a la nación.