25/05/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Desde la Ciudad Capital, el Ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua juramentó el Comando para la Asamblea Nacional Constituyente del sector educativo.

 

Durante el acto, Elías Jaua manifestó, que el proceso Constituyente viene a blindar los logros alcanzados en materia educativa durante la Revolución Bolivariana. Aseguró que la oposición venezolana solo busca arrebatarle el Poder al Pueblo, a través de engaño y la manipulación.

“Queremos que la Constituyente para incluir los derechos adquiridos que la Revolución ha alcanzado en 18 años… Que nadie tenga duda, que nadie se deje confundir”, enfatizó Jaua.

Asimismo, Elías Jaua durante su intervención informó, que los generadores de violencia no han logrado entrar a ninguna escuela o liceo bolivariano para envenenar a los niños y niñas con su odio.  Indicó que las unidades educativas privadas que cometieron el desagravio contra el pabellón nacional serán sancionadas.  

“No podemos permitir que ninguna de nuestras escuelas coloquen la bandera al revés, que nadie desprecie nuestra Bandera, que nadie la ofenda, por el contrario, en todas las escuelas se debe izar todos los días”, puntualizó Elías.

En este sentido, informó que recibió las denuncias de 9 colegios privados que incurrieron en estas faltas, a los cuales se le abrieron procesos disciplinarios, civiles y penales por iniciar el irrespeto Tricolor Nacional

No le vamos a permitir a ningún colegio privado agravie a Nuestra Bandera, a la Bandera de Nuestros patriotas, la Bandera de Bolívar.

Finalmente, el Ministro de Educación agradeció a los docentes que defienden a sus colegios y estudiantes y que ha poyado el llamado del Presidente Nicolás Maduro a una Constituyente.

“El Presidente Nicolás Maduro quiere ver algún de los trabajadores o trabajadoras de la educación como Constituyentista defendiendo la educación de nuestros hijos e hijas”, resaltó Elías Jaua