15/06/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena anunció el cronograma aprobado para las próximas elecciones de gobernadoras y gobernadores, quedando establecido el 10 de diciembre del corriente como fecha para estos comicios. La información la dio a conocer durante rueda de prensa, hecha desde la sede del Poder Electoral.

 

Lucena aseguró, que el CNE ha venido trabajando intensamente para dar cumplimiento a las actividades fundamentales que están pautadas en este organismo, según lo establecido en la ley, por lo que durante un amplio proceso se logró establecer las fechas.

En este sentido, informó que las votaciones se harán según el corte del registro electoral del 15 de julio del presente año. Asimismo, indicó que los candidatos o candidatas deben inscribir sus candidaturas a partir del 8 al 12 de agosto del 2017, a través del portal de CNE.

De igual manera, la presidenta del Poder Electoral, señaló que una vez hecha la inscripción de los postulados, deberán entregar los recaudos y la documentación correspondientes entre el 4 y el 8 de septiembre. Al mismo tiempo, se fijó como fecha para el inicio de campaña del 15 de noviembre al 7 de diciembre del 2017.

Por otro parte, en referencia al proceso electoral constituyente, Lucena dio un balance de la cantidad de personas que lograron presentar los recaudos necesarios para ser formalmente candidatos y candidatos en estos comicios.

“Más de 4 mil 200 se presentaron a entregar los recaudos, de las cuales 3 mil 200 han llevado los recaudos completos en el ámbito territorial… En el sectorial más de 3 mil 800 personas entregaron sus recaudos, de estas unas 2 mil 300 completaron sus recaudos de acuerdo al sector correspondiente”, informó Lucena.

Finalmente, Tibisay Lucena reafirmó el alto número de participación en este evento electoral, además resaltó lo novedoso del proceso de postulación e invitó al pueblo a revisar en la página del CNE, introduciendo su número de cedula, cuál es el sector al que pertenece al momento de efectuar su voto.