19/06/2017 Bibliotecas Virtuales de Aragua.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) activará su gran maquinaria roja a partir de este 19 de julio con despliegue de precampaña del proceso constituyente. La información la dio a conocer el Presidente del Partido y jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, durante acto público con las estructura de vanguardia, Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), las direcciones estadales y municipales y la Juventud del partido.
 
Durante su intervención, el mandatario nacional instó a unión de todas las organizaciones revolucionarias, por lo que instruyó, como primera tarea conformar los Comités Constituyentes Popular (CCP), con la integración de movimientos sociales, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap del partido), Gran Polo Patriótico, organizaciones sociales y Consejos Comunales.

“Doy la orden como Presidente del Partido, constituir por cada ubch un amplio comités Constituyente Popular, que incluya a todas las organizaciones sociales”, puntualizó.

Asimismo, Maduro indicó, que a partir del 19 de junio y de manera progresiva hasta el 9 d julio, la dirección del partido PSUV en todos los estados, debe iniciar la precampaña electoral y presentar a todos los candidatos y candidatas que se inscribieron a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Debe ser un precampaña amplia, en cada estado y municipio… las UBCH, los CLP y los CCP deben planificar y organizar el despliegue con visitas a la escuelas, plazas públicas, universidades, fábricas y todos los espacios donde hace vida nuestro pueblo”, resaltó el jefe de Estado.
 
Finalmente, el Presidente Nicolás Maduro señaló que este proceso constituyente es el más amplio hecho democrático de la historia de Venezuela, con la participación amplia del pueblo.
 
“Esta es una constituyente social, ciudadana eminentemente popular, campesina, obrera, inclusiva, juvenil, estudiantil… es una constituyente transversal al cuerpo social de la sociedad venezolana y así debe hacer la campaña…es la hora de la unión, que brille el reencuentro nacional”, puntualizó.