(20/06/2017).- A propósito del desarrollo de la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevó a cabo en la ciudad de Cancún, México, donde algunos países representados por gobiernos de derecha pretendían aprobar acciones intervencionistas contra Venezuela, la Canciller Delcy Rodríguez, destacó que durante esta reunión “triunfó la independencia”.

 

La máxima representante de la diplomacia venezolana señaló: “hoy triunfó en efecto la independencia, la soberanía, se protegió de las acciones intervencionistas, de las acciones injerencistas”.

La reunión de cancilleres se llevó a cabo sin que las 2/3 partes, lo que representa 23 votos, lograrán consenso para aprobar algunas de las resoluciones presentadas.

Rodríguez reiteró que “no pueden ni podrán, nunca han podido con la dignidad del pueblo de Venezuela, no podrán jamás con el legado histórico de nuestros libertadores, no podrán jamás con el legado histórico del Comandante Hugo Chávez, ni con el Presidente Nicolás Maduro”.

Con información de VTV