(26/06/2017).- Con el objetivo de profundizar el alcance y avance de las misiones sociales y brindar atención directa a las familias más vulnerables del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este domingo un total de 153.551 millones de bolívares.

 

Durante su programa Los Domingos con Maduro, transmitido desde el Campo de Carabobo, indicó que del total de los recursos aprobados, 84.000 millones de bolívares fueron destinados para la incorporación de nuevas familias al programa de protección Hogares de la Patria, así como 25.000 millones de bolívares para financiar 5.000 proyectos productivos al mismo número de familias que pertenecen a dicho programa social.

Los otros 44.551 millones de bolívares fueron destinados al Movimiento Somos Venezuela: Bs 40.000 millones para cubrir proyectos de infraestructura, de viviendas y de ayudas sociales y Bs 4.551 millones para logística.

Los venezolanos que serán atendidos con Hogares de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela surgirán de la información contenida en el sistema Carnet de la Patria. Este instrumento direcciona las políticas sociales de forma equitativa. Ya se han inscrito más de 14 millones 500 mil venezolanos.

"La estrategia es proteger al pueblo con educación, vivienda, cultura, trabajo, apoyo y pensiones, para encaminarlo a la superación productiva de las dificultades", dijo el Mandatario nacional, quien durante la jornada de este domingo hizo entrega de la tarjeta un millón de la Misión Hogares de la Patria, que protege a las familias más vulnerables.

Mencionó que el plan de gobierno de la Revolución contrasta con el proyecto que presenta la oposición y el cual se fundamenta en la violencia, el golpe y en la promoción del intervencionismo.

Por otra parte, el mandatario indicó que este año el Movimiento Somos Venezuela, que cuenta con 80.000 brigadistas, sumará nuevos voluntarios para realizar los recorridos casa por casa. La meta para el 2017 es de 200.000.

AVN