(19/07/2017).- “El Gobierno de Venezuela responde que la propuesta del Poder Constituyente Originario y la Asamblea Nacional Constituyente ya está en manos del pueblo y solo le pertenece al soberano pueblo de Venezuela, que ejercerá su derecho al voto el 30 de julio”, expresó este martes el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

“La ANC ya no me pertenece a mí ni al gobierno sino al pueblo, que elegirá una Constituyente que podrá llevar desde su primer día el título de Constituyente del Pueblo Soberano”, sentenció desde el Palacio de Miraflores, donde presidió la activación del Consejo de Defensa de la Nación para enfrentar las nuevas agresiones desde EE.UU.

De esta manera, contundente, advirtió al pueblo venezolano sobre las groseras, intervencionistas, injerencistas y desestabilizadoras amenazas de dos comunicados emitidos por la Casa Blanca y el Departamento de Estado del Gobierno de EEUU, donde “exigieron” que Venezuela abandone la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y acusaron al ejecutivo nacional de ser una “dictadura”.

Maduro reiteró que la ANC fue convocada para la paz pero ahora, ante la amenaza imperial, el pueblo la elegirá para activar y desplegar la defensa de la independencia, la dignidad y la soberanía. “Es Constituyente tricolor que enarbolará la rebeldía de un pueblo que hemos hecho historia de resistencia y batallas de siglos por la paz y la independencia”.

VTV