(20/07/2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del venidero 31 de julio arrancará el Plan Vacacional 2017 con 20 mil jóvenes recreadores, para llevar a las playas, ríos, montañas y parques a todos los niños y niñas.

Destacó además que este jueves, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) se desplegó mediante un proceso de visitas en 700 empresas de alimentos de las más grandes del país, que cubren el 90% de la economía y se constató que mismas están activas. El Primer Mandatario Nacional aseguró que las mismas se incorporan al Plan Chamba Juvenil.

Señaló que desde el Gobierno Nacional se está fortaleciendo la Misión Barrio Adentro Salud, incorporando a 10 mil jóvenes enfermeros, enfermeras y técnicos. Asimismo, otra de la Misión que está siendo robustecida es Barrio Adentro Cultura para “fortalecer la capacidad de la poesía, la música y el teatro”.

Rechazó el llamado al denominado paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicando que “no es tiempo de paro, sino tiempo de esfuerzo y de sacrificio, es tiempo de Chamba Juvenil”.

Prensa Vicepresidencia de la República