(25/07/2015).- Durante el acto con motivo del 234° aniversario del natalicio de Simón Bolívar, el Mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, instó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a asumir con valentía los retos que vienen para la nación, y preservar la paz en la República ante los comicios del próximo domingo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

“Debemos retornar el coraje de quienes lograron la victoria hace 194 años en la Batalla Naval del Lago. Hay que retomar su entrega y valentía en tiempos donde debemos, con mucha claridad, asumir los retos que tenemos presentes. Está empezando una semana decisiva para la historia de Venezuela. Que nadie se ponga de lado de las decisiones que debe tomar el pueblo”, recalcó el Presidente Constitucional.

En la actividad, que también sirvió para conmemorar el 194 aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana, precisó que la Patria celebra una era bicentenaria que vio nacer a los hombres que marcaron una época en la historia venezolana, resaltando que hace 234 años nació “el más grande líder que jamás haya parido la tierra latinoamericana”.

Desde la Academia de la Armada Bolivariana, en Catia La Mar, estado Vargas, el Jefe de Estado resaltó que dentro de una semana exactamente, el pueblo venezolano ya tendrá una ANC elegida constitucional y libremente.

Prensa Vicepresidencia de la República