(28/07/2017).- En la plazoleta de la sede principal de Bibliotecas Virtuales de Aragua, se concentró parte del pueblo aragüeño, representado en distintos movimientos sociales, para celebrar el cumpleaños número 63 de líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez.

 

Durante la actividad, los asistentes manifestaron que seguirán defendiendo el legado dejado por el comandante Chávez, además de destacar su ejemplo de lucha y de entrega por el pueblo venezolano.

Hugo Chávez nació en el estado Barinas, en el año 1954, se convirtió en una figura destacado para la historia de Venezuela, bajo su gobierno se instaura la quinta República, que trae consigo grandes beneficios para la población, sobre todo en derechos sociales.

En el plano Internacional, Chávez fue reconocido por sus grandes esfuerzos por la unión Latinoamérica, gracias a su impulso, se crean varios mecanismos regionales para tal fin, como lo son la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Alianza Bolivariana para los Pueblo de América (ALBA -TCP)  y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).