Bibliotecas Virtuales de Aragua 01/08/2017.- A través de la lectura de un comunicado, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab rechazó las acciones injerencistas de Gobierno de EE. UU contra la soberanía del Pueblo de Venezuela.

 

En este sentido, el también presidente del Poder ciudadano William Saab, calificó las sanciones del departamento del tesoro norteamericano al Presidente Constitucional Nicolás Maduro, como una nueva agresión imperial.

En su intervención afirmó, que es una contradicción el tratar de vulnerar el derecho humano y constitucional del pueblo que se ha expresado, a través de un proceso electoral totalmente democrático, haciendo referencia a las elecciones efectuadas el pasado domingo 30 de julio sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

“Lo que ocurrió el día domingo fue un acto democrático y soberano del Pueblo que a pesar de las barricadas y la violencia salió a votar”, enfatizó Tarek William Saab.

Asimismo, William Saab señaló, que en nombre del Poder Moral repudia de manera rotunda la arremetida injerencista del gobierno norteamericano contra el Presidente Nicolás Maduro que carece de cualidad jurídica internacional para aplicar estas sanciones.

Finalmente, hizo un llamado al Pueblo de Venezuela a estar alerta ante el peligro que corre la democracia y la soberanía de la nación que implica el intervencionismo imperial.

 “Nuestra independencia y autodeterminación no se negocian, en defensa de ella  se ejercen gallardamente con la dignidad en alto”, puntualizó el Defensor del Pueblo.