(11/08/2017).- El Fiscal General de la República Tareck William Saab, ofreció una rueda de prensa donde ofreció detalles sobre el trabajo que se emprenderá desde este organismo del Estado, destacando que buscaran “simplificar la función del Ministerio Público y optimizar su labor”.  

 

En este sentido, informó que se realizarán las investigaciones pertinentes sobre los delitos cometidos en las manifestaciones violentas impulsadas por la oposición, en lo referente a la utilización de niños, niñas y adolescentes, delitos de odio, obstaculización de vías públicas, al igual que daños ambiente.

Asimismo, indicó que  Fiscalía colaborará con la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas creada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para adelantar investigaciones en torno a estos crímenes.

Para finalizar, Saab puntualizó que el Ministerio Público no puede ser un instrumento para la guerra y la violencia señalando que “este un ministerio para la paz, no para la guerra, no para la pugna entre nos poderes públicos”, aseveró.