(15/08/2017).- El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, manifestó este lunes que toda aquella persona que participe de las elecciones regionales el venidero mes de octubre, estará votando por la paz y la justicia.

 

“El que vote en octubre, va a votar por la paz. Ahora tenemos la Constituyente y tenemos 14 días ya de paz, de justicia. Por ahí nos andan diciendo que se lanzaron a las regionales los mismos que decían que estábamos en dictadura, esa misma derecha que pidió que se nombrara un nuevo CNE (Consejo Nacional Electoral), son los mismos hipócritas que vienen ante el CNE a inscribir candidaturas ¿Cómo le van a dar la cara a su pueblo?”, dijo, en el acto de inscripción de la candidatura de Rodolfo Marco Torres a la Gobernación de Aragua.

Al respecto, expresó que muchos de los que se inscribieron  y pertenecen a la derecha, se les deben dictar medidas cautelares por “fascistas” e ir a enfrentar a la justicia, debido a los agravios que causaron  a la Patria en los últimos meses.

Por otro lado, recordó las declaraciones del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en las que manifestaba no descartar una intervención militar a Venezuela. “Rechazamos enérgicamente esas declaraciones, son insolentes, infames. Nos hablan de democracia y hace pocas horas vimos en una localidad gringa, en la que había una manifestación antifascista, que llegó un movimiento neonazis y arrolló un poco de gente. En otras partes del mundo eso se llama terrorismo pero como están protegidos por la Casa Blanca, allá lo llaman una situación irregular”, fustigó.

Asimismo, rechazó que el vicepresidente de EE.UU. visitara Colombia con la intención de aislar a Venezuela. “A nosotros no nos van arrodillar ni hacer rendir, ellos creen que nos van a volver a colonizar, y le decimos a Colombia, ustedes pueden hablar de paz en Colombia gracias a Chávez y la Revolución Bolivariana”, manifestó.

Por último, instó a la ciudadanía a tener conciencia y en octubre votar por la armonía. “Pido todo el apoyo del pueblo para Rodolfo Marcos Torres, pido que nos dediquemos a una gran campaña, como lo fue la campaña admirable del 30 de julio. Es fundamental garantizar la victoria, ustedes están en compromiso de seguir consolidando la vía de la paz”, insistió.

Prensa Vicepresidencia de la República