(13/09/2017).- El presidente de la República Nicolás Maduro, informó este martes que las mesas de negociación que se desarrollan en el marco del Plan 50, con el fin de fijar los precios máximos de productos básicos y servicios, dará a conocer la próxima semana sus primeras medidas.

 

Explicó que con estas acciones el gobierno nacional busca proteger el salario de la clase trabajadora; "las mesas de precios acordados ya están en desarrollo. Debe haber un mecanismo que impacte al resto de la economía y acabe con el caos capitalista y neoliberal que han impuesto los especuladores y bachaqueros. Debemos ganar esta carrera de forma progresiva", puntualizó Maduro.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Tareck El Aissami, indicó que ya se realizó la primera mesa de negociación con distintos sectores productivos del país; “en esa reunión se fijaron los primeros criterios de trabajo y habrá tres temas centrales… combatir la especulación, estimular la producción nacional, lo que necesitamos producir, y el fiel cumplimiento a la política de precios acordados".