(15/09/2017).- Al presentar su balance de gestión ante la Asamblea Nacional Constituyente, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que las investigaciones que hasta ahora desarrolla el Ministerio Público, revelan la existencia de una red de corrupción y extorción, durante la gestión de Luisa Ortega Díaz.

En consecuencia detalló, que en estas acciones ilícitas estaría involucrado el bufete de abogados a cargo de José Parra Saluzzo, quienes traficaban “con la libertad del ser humano, la inocencia  o incluso, con su presunta responsabilidad”, a través del tráfico de influencia y el cobro de comisiones.

Saab explicó que dicho bufete estaba al servicio de la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, y eran los encargados de los casos de más resonancias como Odebrecht y el desfalco por más 200 millones de dólares a la Faja Petrolífera del Orinoco.

En este contexto, el Fiscal General anunció la reapertura del caso de la Constructora Odebrecht, informó además que los representantes de esta empresa brasileña manifestaron su resolución de colaborar con esta investigación, suministrando la información que se requiera para esclarecer el caso.

Con relación a la indagación que realiza el Ministerio Público por los 65 contratos de empresas mixtas en Faja Petrolífera del Orinoco, Tarek William Saab, indicó que tras la revisión de 10 de estos, develaron el presunto desfalco de 200 millones de dólares.

También hizo referencia al proceso de reestructuración que se desea implantar para la transformación de la Fiscalía general de la República, para garantizar que este organismo esté al servicio del pueblo.

Con información VTV