(26/09/2017).- El presidente de la República Nicolás Maduro, encabezó el acto conmemorativo del 12° del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), donde instó al cuerpo castrense a la máxima lealtad en la defensa de la soberanía de Venezuela.

 

“Leales siempre, traidores nunca, así hemos ido cohesionando el corazón, la mente y voluntad de nuestra FANB, uniéndola a un pueblo que resiste y enfrenta las dificultades pero que no se rinde”, expresó el primer mandatario.  

Asimismo, el jefe de Estado señaló desde la Base aérea Libertador del estado Aragua, que la unión de la patria es sustentada por la fortaleza de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional (FANB).

Durante esta actividad, el jefe de Estado recibió la Cruz del Comando Estratégico Operacional en su primera clase, “por su gallardía, por su entereza, por su desprendimiento, por su espíritu de sacrificio para defender la patria”, indicó el comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos.

De igual forma, en el desfile el Ejército Nacional Bolivariano recibió 10 helicópteros MI-35 Caribe, fabricados en cooperación con Rusia, para combatir el delito, resguardar la soberanía, integridad y autodeterminación de Venezuela.

La Ceofanb forma parte de la unión cívico-militar fundada por el Comandante Hugo Chávez Frías con el propósito de consolidar la defensa integral, bajo la doctrina militar Bolivariana.

Con Información de AVN y VTV