(29/09/2017).- Durante la 36° sesión ordinaria del Consejo de los derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 63 países miembros de esta instancia internacional, brindaron su apoyo a las acciones que ha ejercido el gobierno de Venezuela, a fin de garantizar la estabilidad y la paz del país.

 

Este respaldo se reflejó en la firma de una declaración conjunta, donde manifestaban su respaldo a las gestiones que realiza el gobierno bolivariano, para el establecimiento de un diálogo nacional que  permita la estabilidad de la nación. Además de rechazar la imposición de medidas unilaterales por parte de los Estados Unidos contra la patria de Bolívar.

El canciller detalló que los países firmantes “rechazan las sanciones ilegales aplicadas por Estados Unidos contra el pueblo venezolano, rechazan las recientes amenazas del presidente Donald Trump sobre una posible intervención militar en Venezuela, y reiteran que es al pueblo venezolano a quien le compete decidir su futuro sin injerencia extranjera”.

Por otra parte, Arreaza calificó de hipócrita, la decisión tomada por el Congreso de los Estados Unidos este jueves, de enviar ayuda humanitaria a Venezuela, pues es esta nación norteamericana, la que ha estado afectando al pueblo con la imposición de sanciones económicas.    

Con información de AVN