(03/10/2017).- Durante una reunión con dirigentes y líderes regionales, el presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó 498.772 millones de bolívares a 11 estados del país, para el desarrollo de distintas obras de infraestructura en las regiones.

 

El jefe de Estado señaló que "solo un sistema de gobierno popular desde el pueblo, junto al pueblo, escuchando, buscando la opinión, la propuesta del pueblo va a permitir construir la Venezuela potencia que estamos empeñados en construir".

Los recursos aprobados serán discriminados en 11 estados; para Vargas fueron destinados 102.418 millones de bolívares para varias obras, entre la que está la construcción de la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, en Falcón, para el desarrollo de cinco proyectos, recibieron 140.030 millones de bolívares, entre los que se encuentra el plan de asfaltado y la construcción de sistema de drenaje.  

Para Zulia se aprobaron 49.892 millones de bolívares para 19 proyectos, enfatizando en el área de salud de la entidad. Asimismo, se le asignaron Bs 56.788 millones para cuatro proyectos del estado Guárico, en materia de vialidad, producción agrícola y para el fortalecimiento de las infraestructuras deportivas.

El presidente Maduro también concedió Bs 147.174 millones para nueve proyectos en Lara, en las áreas de vialidad, servicio de agua y producción agrícola. Para la región Los Andes, conformada por los estados Táchira, Mérida y Trujillo, el ejecutivo aprobó un punto de cuenta de un total de Bs. 155.411 millones, para 35 obras en este territorio.

Con información de AVN