(05/09/2017).- El Fiscal general de la República Tarek William Saab, informó este miércoles que en el desarrollo de las investigaciones que se llevan a cabo por irregularidades en Petropiar, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), fueron detenidas 3 personas.

 

El alto funcionario detalló que luego de realizarse las investigaciones pertinentes y la incautación de pruebas, mediantes allanamientos, se procedió a la detención de los ciudadanos María Margarita Cigala Muñoz y Gabriel Peña Riera, por la presunta comisión de hechos punibles en la obtención de divisas en Cadivi y Cencoex.  

Precisó que estas personas serán enjuiciadas por “el sobreprecio en un 235% de una obtención de 60 millones de dólares, obtenidos por la empresa azucarera Río Turbio”.

Asimismo, comunicó que las investigaciones que realiza esta institución, en torno al desfalco ocurrido en la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de la empresa Petropiar, fue detenido este miércoles el ciudadano Manuel Sosa, por la presunción de los delitos de peculado de uso propio y asociación para delinquir, causando un daño patrimonial por 2 millones de dólares.

Con información de Vicepresidencia de la República