(21/12/2017).- En sesión extraordinaria celebrada este miércoles en el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), fue admitida y aprobada por unanimidad en primera discusión la Ley de Presupuesto de Ingresos y Egresos de la entidad, para el ejercicio económico financiero 2018.

Cabe destacar que las parlamentarias y los parlamentarios de ese órgano legislativo, dando cumplimiento al Reglamento Interior y de Debates y demás instrumentos jurídicos, admitieron y aprobaron la exposición de motivos y los artículos primero y 33 de dicho proyecto, que va en línea con el Plan de la Patria impulsando una economía comunal afianzando el compromiso revolucionario para elevar al estado Aragua a la máxima potencia, tal como se lo dispone el gobernador de la entidad regional, Rodolfo Marco Torres.

La presidenta del Cleba, legisladora Katiana Hernández, informó que el presupuesto cuenta con Bs. 380 mil 166 millones 768 mil 22, distribuidos en cuatro grandes ámbitos y once sectores: “Social, seguridad ciudadana, economía y producción e infraestructura y ambiente”. De igual forma, señaló que el Ejecutivo regional garantiza una inversión social de 70,49%.

Hernández felicitó al presidente Nicolás Maduro y al primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, pues la inversión que más se destaca está orientada a la atención en las áreas sociales, de educación, salud, cultura y deporte, como principales enfoques del Gobierno Bolivariano. Asimismo resaltó el esfuerzo del Gobierno revolucionario para garantizar los sueldos y salarios, así como la atención prioritaria e integral para las trabajadoras y los trabajadores. Finalmente, informó que para los próximos días se estarán debatiendo artículo por artículo para la aprobación definitiva de dicha ley.

Prensa Cleba / Ciudad MCY