(04/10/2017).- Este martes, desde Cagua, municipio Sucre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que en Venezuela existe una democracia plena, prueba de ello son las 21 elecciones se han efectuado en 18 años de Revolución Bolivariana, lo que demuestra el carácter democrático de la nación, a diferencia de lo que ocurrió este domingo en Cataluña, España.

 

En este sentido, Cabello aseguró que en Cataluña, España, una manifestación popular fue reprimida brutalmente. “Cuando en Venezuela la derecha realizó un Plebiscito, Mariano Rajoy levantó la mano para apoyarlo, mientras que en su país no lo permitió, aunque lo establece su constitución y está en sus leyes. Ahora, pregunto ¿quién es el dictador?, porque para los medios internacionales Nicolás Maduro es un tirano y este señor europeo un demócrata, pero la verdad de los pueblos está en la calle y estamos claros que en Venezuela hay democracia”, explicó.

En este mismo orden de ideas, el primer vicepresidente del PSUV indicó que en Venezuela se ha demostrado la plena democracia con la que cuentan sus ciudadanos y afirmó que mientras la derecha venezolana aseguró en varias ocasiones que no irían a elecciones y que lo importante era la salida del presidente, Nicolás Maduro, ahora, apenas la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) llamó a elecciones se le olvidó lo prometido e inscribió a sus candidatos.

Finalmente, agregó que la oposición engaña a sus seguidores, “el mundo se solidarizó con los hechos de violencia en los meses pasados, donde pusieron en ascuas a los venezolanos en muchos estados, resulta que lo que está ocurriendo en Cataluña es peor y también lo que sucede en Puerto Rico, donde se están muriendo de hambre, sin la atención del imperio, puesto que el Gobierno Norteamericano les dio la espalda aun sabiendo la terrible situación por la que está pasando esa nación de América Latina”.

Ciudad MCY